Header Ads

La Junta deniega el permiso para reconstruir el refugio de Cardaño de Arriba


La Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, reunida el pasado 25 de septiembre, ha tomado la decisión de denegar el permiso de para reconstruir el refugio Espigüete, situado en la localidad de Cardaño de Arriba, que fue destruido en el invierno de 2015 a consecuencia de un alud. Así lo ha anunciado el Club de Montaña Espigüete, que gestiona este refugio, y que lleva tres años intentando volver a poner en pie el edificio.

Según ha explicado el club en su página web, el resultado de la votación de la comisión fue de sieve votos en contra frente a cinco. "Los 5 votos a favor fuero de los técnicos de la Junta y los 7 en contra de los cargos políticos del Partido Popular que participaban. Un informe del alcalde de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez Ibañez, lleno de mentiras y contradicciones, ha sido lo que se han tragado los políticos que han ido a votar en nuestra contra", apuntan desde la entidad.

Ante esta decisión cabe recurso y desde el club adelantan que la ejercitarán ante la Consejería y en su caso ante el Juzgado del Contencioso Administrativo.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.