Header Ads

El PP lleva al Congreso de los Diputados una iniciativa para tratar de garantizar la continuidad de la central térmica de Velilla


El Partido Popular de Castilla y León llevará hoy al Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) que pide al Gobierno cambios legales para impedir el cierre de las centrales térmicas que funcionan con carbón en determinados supuestos. Esta medida afectaría, entre otras, a la industria de Velilla del Río Carrión, propiedad de Iberdrola, que a tenor de los planes de la compañía eléctrica podría cerrar en el año 2020.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Cortes, Raúl de la Hoz, explicó ayer la iniciativa.
Esta busca que para autorizar el cierre de una térmica haya previamente dictámenes de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia sobre si el cierre puede incidir en el precio de la electricidad, como cree el PP. También informes de la Oficina del Cambio Climático y del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético.

De la Hoz pidió a PSOE de Castilla y León que apoye esta medida y recordó que el partido del Gobierno "tiene que valorar si vuelve a posicionarse del lado de la ambigüedad, el engaño y la falsedad, con los socios radicales del Gobierno Sánchez o del lado de los intereses de los castellanos y leoneses". Además, consideró que "Al PSOE se le ha llenado la boca a la hora de hablar de las térmicas. Ha llegado el momento de que conviertan sus buenas palabras en hechos y sus diputados voten a favor del carbón y el empleo en las cuencas mineras".

En la rueda de prensa estuvieron diversos procuradores populares y alcaldes de la Montaña Palentina, así como María Ángeles Armisen, presidenta de la Diputación de Palencia, quien consideró que esta medida servirá para defender la continuidad de uno de los principales recursos económicos y de empleo de la Montaña Palentina.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.