Header Ads

Todo listo para la celebración este sábado en Barruelo del V Golobar Solidario


Ya está todo listo para la celebración este sábado en la localidad de Barruela de Santullán de una de las citas deportivas más destacadas del calendario en la Montaña Palentina a pesar de su juventud. Durante toda la jornada, se celebrará el V Golobar Solidario, un desafío que, más allá de los aspectos meramente competitivos, busca recaudar fondos favor de distintos proyectos benéficos que desarrollan Cruz Roja Barruelo de Santullán y la ong Ashua, que realiza labores de ayuda en Afar, una de las regiones más pobres del mundo, Etiopía.

En esta edición, los organizadores de la prueba -el Club de Montaña La Escalerilla y el Club Deportivo Ciclista Aguilarense Alberto Fernández, tendrá distintas modalidades. Una carrera pedestre por asfalto, una carrera ciclista o otra por equipos con un ciclista más un atleta, así como una Roller Ski y BTT. En cualquier caso, habrá que completar 9,5 kilómetros con un desnivel positivo de 600 metros. La salida está fijada en el Parque Ferroviario de Barruelo y los participantes subirán hasta La Collada, en Golobar. En esta ocasión, la ruta BTT seguirá un recorrido diferente al de las otras modalidades. Sale del Parque Ferroviario, sube por la escombrera hasta el Arroyo del Mazo - Helechar - Peñacorva - Senda de la Pedrosa - Brañosera - Alto de Grullos - La Collada.

Los deportistas tendrán que pagar una inscripción de seis euros, que serán 10 en el caso de los equipos. Todo lo recaudado se entregará a Ashua y Cruz Roja y habrá que pagar a la hora de recoger el dorsal. Los corredores podrán contar con autubús, duchas y merienda al acabar la competición. Además, los que lo deseen podrán participar previamente en una comida de hermandad. Los tres mejores de cada categoría tendrán trofeo.

En corredores y ciclistas se han establecido tres categorías:
  • Junior: 15, 16 y 17 años. Obligatoria la autorización de los tutores legales
  • Seniors: de 18 a 39 años
  • Veteranos: de 40 años en adelante
En Roller Ski las categorías son:
  • Clásico
  • Patinadores en linea

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.