Header Ads

Las Tuerces contará con un nuevo aparcamiento público para fomentar la realización de actividades al aire libre


La Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia, que preside Ángeles Armisén, daba el visto bueno este lunes en el apartado de Desarrollo agrario al convenio entre la institución y el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo para la construcción y mantenimiento de una zona de aparcamiento de un público en Recueva, enclavado en el paisaje protegido Las Tuerces, concretamente en la localidad de Gama (Término municipal de la localidad galletera).

Esta zona es un lugar de especial interés para la práctica de actividades al aire libre, siendo un entorno muy conocido y visitado, especialmente entre los aficionados a la escalada deportiva. La no disponibilidad de aparcamiento de vehículos en esa zona, da lugar a inversiones de la calzada en terreno circundante. Con esta propuesta se pretende conseguir una correcta ordenación del tráfico y los accesos a la zona a través de la carretera provincial PP 6201, todo ello de modo compatible y respetuoso con el entorno. Para ello, la Institución aportará la cantidad de 150.8643 euros.

Ciudadanos ha votado en contra del convenio firmado con el Ayuntamiento de Aguilar para la construcción y mantenimiento de un aparcamiento en el espacio protegido de las Tuerces. “Ciudadanos no comparte este tipo de convenios bilaterales sin concurrencia competitiva, que genera agravios con el resto de municipios de nuestra provincia”, ha manifestado el diputado naranja. “Aunque entendemos que la intervención puede estar justificada, consideramos que la financiación no debería recaer al 100% sobre la Diputación, y debería haberse buscado financiación, tanto en la Junta, como en el Ayuntamiento”, ha finalizado Vidal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.