Header Ads

Ciudadanos critica el "triunfalismo" del consejero sobre la Sanidad en la Montaña Palentina y el PSOE lo califica de "burla"


El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, registró hace varias semanas una batería de preguntas sobre la sanidad palentina y concretamente en la Montaña Palentina, preguntas que han sido contestadas por la Consejería de Sanidad en un “tono triunfalista que nada tiene que ver con la realidad” ha apuntado Mitadiel. El procurador de la formación liberal ha criticado que el Consejero “considera que la sanidad en la provincia de Palencia funciona correctamente y los problemas que han surgido son para él “pequeños desajustes” cuando la realidad es que todos los palentinos han sido protagonistas de su nefasta gestión”.

Respecto a la localidad de Guardo, Mitadiel ha criticado también que Sáez Aguado afirme que “no se hayan detectado problemas de asistencia en dicho municipio” y añade “desconozco de dónde ha sacado la información para afirmar que no ha habido problemas, si le preguntan a cualquier guardense le responderá lo contrario”. Por último, y en referencia a las ofertas de interinidad para el centro de Barruelo, el Procurador de Ciudadanos ha subrayado que estas “son precarias” y el Consejero “no está de acuerdo con dicha apreciación”. “¿Cómo debemos calificar unas plazas a las que ningún médico de España quiere optar?” se ha preguntado para finalizar Mitadiel.

Por su parte, los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, han calificado de burla a la sociedad palentina y una suplantación de funciones de los órganos ya existentes el anuncio de la creación de una comisión de seguimiento para favorecer la sanidad en el medio rural en Palencia formada por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial. La anunciada comisión de seguimiento del delegado territorial y la presidenta de la institución provincial no es sino un engendro alegal, sin transparencia alguna, con carácter propagandístico y cuyo objetivo es “aparentar que se hace algo cuando no hacen nada”.

Todo esto indica que el delegado y la presidenta, que no tiene función alguna en el Consejo de Área, están haciendo un paripé de cara a engañar a la sociedad ante un grave problema, como es el de la atención primaria en el medio rural de nuestra provincia. Los procuradores socialistas han pedido en las Cortes explicaciones sobre las funciones de este nuevo órgano, sobre la participación inexistente de la sociedad civil, sobre la suplantación de funciones del auténtico órgano de participación que es el consejo de área y sobre la ausencia de convocatorias y reuniones ordinarias y extraordinarias con el fin de dejar en evidencia la falacia y la impostura de Luis Domingo González y Ángeles Armisén.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.