Header Ads

Este sábado hay una oportunidad para salir en la búsqueda de los canteros románicos


Desde el centro expositivo Rom de la Fundación Santa María la Real han organizado la ruta “en busca de los canteros románicos” que se llevará a cabo el sábado, 6 de octubre, y que partirá en autobús, a las 16.00 horas del monasterio, para recorrer las iglesias de San Juan de Villavega de Aguilar, Santa María de Cillamayor y la ermita de Santa Cecilia en Vallespinoso, donde se explicará a los participantes el trabajo de los canteros medievales.

La ruta pone fin a la programación de verano del centro expositivo Rom que, no obstante, seguirá abriendo de martes a domingo. A diario se realizará una única visita guiada por las mañanas a las 12.30 h. con acceso desde la Posada de Santa María la Real. Por las tardes, el monasterio permanecerá abierto de 16 a 20 horas, con visitas guiadas cada hora y los fines de semana y festivos, abre de 10 a 14 y de 16 a 20 h.

Además, hasta el 28 de octubre, quienes recorran el monasterio de Santa María la Real podrán disfrutar de la exposición 'El murmullo de las piedras', de Daniel Yordanov. Una selección de pinturas de gran formato, con las que el artista trata de “rescatar y mostrar la vida atrapada en las piedras milenarias del patrimonio de Castilla y León”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.