Header Ads

Guardo retire las licencias a Uminsa por no restaurar el desmonte de Muñeca

El último pleno municipal del Ayuntamiento de Guardo aprobó la moción de Ciudadanos para retirar a la empresa Uminsa S.A. las licencias de actividad. Esta empresa, responsable de la restauración del desmonte de Muñeca, se encuentra en concurso de acreedores y hace unos días ha sacado toda su maquinaria de la zona. Por ese motivo, el portavoz de Ciudadanos en el consistorio, Ricardo Varona, considera que "nos cuesta creer que vaya a cumplir con sus obligaciones”. La iniciativa contó con el apoyo del PP y la abstención del resto de grupos.

También se aprobaron otras dos mociones promovidas por la formación liberal. La primera ha sido sobre la falta de información sobre los Fondos Miner. El portavoz liberal ha denunciado que “la mala gestión de estos fondos es la responsable de la falta de infraestructuras, de tejido industrial y de empleo en la comarca de Guardo.”

En la segunda, se ha conseguido que se inste a la Junta de Castilla y León para que se instale un centro de ITV para Guardo, “no nos parece de recibo que los conductores de Guardo y alrededores tengan que desplazarse hasta Herrera o Cervera para pasar la ITV de sus vehículos”, ha afirmado el concejal naranja. “El trabajo responsable de Ciudadanos en Guardo se ve reflejado en este apoyo mayoritario de nuestras mociones”, ha afirmado Varona.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.