Header Ads

La DGT hace un balance positivo del primer año de funcionamiento del radar de tramo entre Guardo y Palencia


El lunes 23 de octubre de 2017 a las 00.00 horas la DGT activó los radares de tramo instalados en la carretera CL-613 que comunica Palencia con Sahagún y los de la carretera CL-615 que comunica Palencia y Guardo. Desde ese mismo día y hora los citados radares comenzarán a vigilar la velocidad media de circulación de todos los vehículos y, en consecuencia, comenzaron a enviar las infracciones detectadas al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas con sede en León (Centro Estrada)
que igualmente comenzó a iniciar los correspondientes procedimientos sancionadores.

La puesta en marcha de estos nuevos radares fue consecuencia del Convenio que firmó la Dirección General de Tráfico con la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León el 17 de octubre de 2016 con la finalidad de mejorar la seguridad vial de las carreteras autonómicas. Este Convenio ha impulsado diversas medidas piloto sobre estas dos carreteras que persiguen la máxima prevención de los accidentes de tráfico. Los excesos de velocidad provocaron el pasado año 2017, a nivel nacional, el 29% de los accidentes mortales de circulación. Por ello, esta causa de accidentalidad es el segundo motivo que más siniestros provoca en nuestras carreteras siendo tan solo superada, en volumen de accidentes provocados, por las distracciones en las que incurren los conductores.

Durante el año inmediatamente anterior a la puesta en marcha de estos radares (de 23 de octubre de 2016 a 22 de octubre de 2017) las dos carreteras CL-613 y CL-615 registraron 205 accidentes de circulación con un balance de 4 personas fallecidas y 20 heridos de diversa consideración. Durante el primer año de funcionamiento de estos radares (de 23 de octubre de 2017 a 22 de octubre de 2018) las mismas carreteras han registrado 178 accidentes con un balance de 0 fallecidos y 16 personas heridas.

La carretera CL-615 Palencia-Guardo
La CL-615 es la carretera convencional que comunica la capital palentina con la localidad de Carrión de los Condes, Saldaña y Guardo. Su longitud aproximada es de 92 km, tiene una única calzada y un único carril por cada sentido de circulación. Discurre íntegramente por territorio palentino y su titular es la Junta de Castilla y León. Su velocidad máxima genérica para turismos y motocicletas es de 100 km/h y la intensidad media de circulación oscila entre los ,aproximadamente, 8.000 vehículos/día en las proximidades de la capital, los 4.000 en Carrión de los Condes y los 2.000 en las cercanías de Guardo.

Los tramos vigilados en la CL-615:

  1. - desde el pk. 1,6 junto a la rotonda de Zapatones" hasta el pk 34,6 en las proximidade del sur de Carrión de los Condes (sentido Guardo)
  2. - desde el pk. 24,8 en las cercanías de la gasolinera de Villoldo hasta el pk 1,6 junto a la rotonda de Zapatones (sentido Palencia).
  3. - desde la salida norte de Carrión de los Condes en el pk 38,4 hasta el pk. 49,9 cerca dE Renedo de la Vega (en ambos sentidos de la circulación)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.