Header Ads

La Montaña Palentina espera los primeros copos de nieve este fin de semana


Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología ofrecen una alta posibilidad de que este mismo fin de semana, aún dentro del mes de octubre, lleguen los primeros copos de nieve a la Montaña Palentina. Estos pueden caer con mayor probabilidad entre las 8.00 horas de este sábado y las 7.00 del domingo y las cantidades podrían ir de entre dos y quince milímetros por metro cuadrado. La Aemet ha decretado un aviso amarillo por acumulación de hasta cinco centímetros en la zona de la Cordillera Cantábrica, donde se esperan acumulaciones a partir de los 1.400 metros de altura, bajando a 800 en las últimas horas del día.

La entrada de una masa de aire ártico provocará un importante descenso de las temperaturas. Tanto, que las mínimas de este viernes en la comarca serán las máximas esperadas para la jornada del domingo. Las máximas caerán hasta once grados en apenas 48 horas y oscilarán entre los doce grados del sábado y los ocho del domingo. Las mínimas estarán cerca de los cero grados.

"La nieve y, más aun, su posterior congelación reduce o elimina de inmediato la adherencia de nuestros neumáticos a la carretera, dificulta nuestra visibilidad, oculta las señales de tráfico y las marcas viales por lo que entorpece nuestros desplazamientos por carretera y los hace especialmente peligrosos. La circulación de bicicletas y motocicletas con nieve o hielo resulta especialmente temeraria", apuntan desde la Subdelegación del Gobierno en Palencia"

Ante los peligros de la nieve y el hielo Tráfico recomienda, en la medida de lo posible, aplazar o, al menos, restringir nuestros desplazamientos por carretera. Si aun así debemos conducir, será necesario reducir la velocidad, aumentar las distancias de seguridad y circular con las luces de cruce encendidas por el día para ser vistos cuanto antes por todos los demás usuarios de la vía.

Si la nieve produjera riesgos sobre las carreteras del norte, la Guardia Civil impediría el paso, en primer lugar, a los camiones y a todos los vehículos articulados por cuanto si un solo camión quedara cruzado e inmovilizado sobre una vía impediría totalmente el tráfico a todos los vehículos sin excepción alguna durante un largo e imprevisible periodo de tiempo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.