Header Ads

La Universidad de la Experiencia regresa a Guardo a partir del 28 de octubre


El delegado de la Junta, Luis Domingo González, junto al gerente territorial de Servicios Sociales, Eduardo Garcia, ha presentado el programa 2018/19 del curso Interuniversitario de la Experiencia, que volverá a desarrollar actividades en Guardo. En esta sede, la segunda tras la de la capital, se realizan 45 horas del itinerario a elegir entre los dos implantados allí. Los/as alumnos/as tendrán la oportunidad de cursar contenidos como Psicología, Historia, Ciencia y tecnología, Arte, Literatura, Derecho, nutrición, calidad de vida, salud física y mental, envejecimiento activo, arte, historia, literatura, religión, etc.

A esta oferta se suman actividades ofrecidas por el campus de Palencia como la participación en el aula de cultura, seminarios, conferencias, conciertos, etc., así como otras a propuesta de los propios alumnos/as del programa: coro, teatro, visitas culturales, etc. Pueden participar en este programa las personas con 55 años o más, residentes en la Comunidad de Castilla y León. Excepcionalmente, siempre que no se cubran las plazas, podrán matricularse personas a partir de los 50 años. No es necesario tener ninguna titulación académica previa.

El plazo para matricularse en el curso 2018/2019 del programa Interuniversitario de la Experiencia se mantiene abierto hasta el próximo 15 de octubre de 2018. Las personas interesadas pueden presentar los impresos de matrícula en el Vicerrectorado del Campus de la Yutera, situado en la Avenida de Madrid, 44 de Palencia, en horario de 9,00 a 14,00 horas y, en el Centro de Día de Personas Mayores de Guardo, dependiente de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, situado en la Plaza del Minero s/n, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas.

A lo largo de los últimos 4 años, la Consejería de Familia e Igualdad de oportunidades, ha ido incrementando el presupuesto para este programa para mejorar los contenidos y planes de estudios, y para ofrecer mayor número y más capacidad de elección para que cada persona pueda elegir su itinerario según sus preferencias.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.