Header Ads

Las Jornadas de Degustación de Pucheritos vuelven a Cervera del 12 de octubre al 5 de noviembre


Los aficionados a la buena comida tienen una magnífica oportunidad de disfrutar de la gastronomía de la Montaña Palentina gracias a las XIV Jornadas de Degustación de Pucheritos, que se celebrarán entre el 12 de octubre y el 5 de noviembre en el entorno de Cervera de Pisuerga. Los establecimientos participantes ofrecerán “pucheritos” de ricos guisos de la montaña para que con este singular sistema de micrococina, todo aquel que lo desee pueda conocer lo mejor de los fogones de la zona por dos euros.

13 bares, cafeterías y restaurantes ofrecerán una cocina desenfadada en pequeños pucheritos de barro. Los chefs participantes elaborarán cada fin de semana una gran variedad de platos invitando a tapear desde una cocina más tradicional a una cocina más evolucionada con una elaborada presentación. Todos los revueltos, guisos, potajes, legumbres, cremas, menestras, setas, arroces o risottos, pastas y fideguas, carnes o pescados junto con algún que otro postre dulce saltarán a las barras de los gastrobares para poder maridar con cualquier vino o cerveza de nuestra tierra.

Los pucheritos se podrán encontrar en el Parador de Turismo, las cafeterías Florida, El Roble, El Sevillano y El Patio, los bares La Ruina El Rincón de Peleche, El Rollo y Victoria y el restaurantes La Parada. También se han unido a la iniciativa el albergue Curavacas de Triollo y el bar Gariba, en Arbejal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.