Header Ads

Los trabajadores de Siro reclaman en la calle trabajo "digno y estable"


Los trabajadores de la fábrica que la galletera Sira tiene en Aguilar de Campoo están saliendo estos días a la calle para protestar por el incumplimiento de los acuerdos por parte de la empresa. En concreto, los empleados solicitan que se garanticen los puestos de trabajo, que estos sean estables y que tengan unas condiciones dignas.

Por ello, el jueves realizaron una concentración en la plaza de España, en la que explicaron a los vecinos del pueblo su situación laboral y el conflicto que tienen abierto con la compañía desde hace meses. La intención de los sindicatos es reunir el mayor apoyo posible de la ciudadanía. A la cita asistieron algunos representantes políticos, como el procurador de Podemos por Palencia Ricardo López.

“Necesitamos vuestro apoyo para garantizar un empleo digno y de calidad. Está en juego el futuro de nuestro pueblo y comarca”, explicaban en el cartel en el que invitaban a acudir a la concentración y demostrar que “unidos somos más fuertes”. Para este viernes están previstos paros parciales a las puertas de la fábrica. Serán de seis a ocho de la mañana, de doce a cuatro de la tarde y de diez a doce de la noche.

"Desde el grupo municipal de Izquierda Unida de Aguilar, queremos apoyar a los trabajadores y trabajadoras de grupo Siro Aguilar en sus demandas en defensa con sus derechos. Por principios, nuestra formación se posiciona a favor de la clase trabajadora, sus derechos necesidades y ansias, apoyando al débil, que en este caso, como siempre, son los trabajadoras y trabajadores de la planta que Siro tiene en Aguilar. Nos ponemos a su disposición para lo que pudieran necesitar", dice esta formación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.