Header Ads

Pedro Sánchez no descarta alargar la vida útil de las térmicas más allá de 2020


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció esta semana que no cerraba la puerta a alargar la vida útil de las centrales de producción de energía térmicas más allá de 2020, la fecha que habían fijado las eléctricas para su cierre. Lo hizo durante una reunión con el presidente autonómico de Aragón, Javier Lambán, que se interesó por la situación de la térmica de Andorra. En cualquier caso, cualquier decisión a este respecto también afectaría a la central térmica de Velilla del Río Carrión, que da empleo directo e indirecto a decenas de personas en la Montaña Palentina.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ratificó hace un año su decisión de dejar fuera de funcionamiento la central térmica de Velilla del Río Carrión, propiedad de la compañía. Así se ha pronunciado después de la reunión mantenida con el entonces ministro de Energía, Álvaro Nadal, y los presidentes de las comunidades autónomas de Castilla y León y Asturias, Juan Vicente Herrera y Javier Fernández, respectivamente. Galán defiende que esto es una muestra del "compromiso de la compañía con el medio ambiente, el desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático en el transcurso". En su opinión, estos principios son coherentes con la decisión de completar el proceso de clausura de todas sus centrales de carbón que Iberdrola tiene en el mundo.

La compañía solicitó el pasado 10 de noviembre la autorización de cierre de las centrales térmicas de Lada (Asturias) y Velilla del Río Carrión (Palencia) ante el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, plantas que suman una potencia de 874 MW y que en 2016 produjeron menos del 1% del total generado en España según fuentes de la compañía vasca.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.