Header Ads

Podemos pregunta por qué no se cumplen los plazos para la retirada de residuos del punto limpio de Guardo


El procurador palentino del grupo Podemos CyL, Ricardo López Prieto, pregunta a la Junta sobre las medidas que va a tomar ante la no retirada de las grandes cantidades de residuos en el punto limpio fijo existente en el municipio de Guardo (Palencia) en los plazos comprometidos por la Mancomunidad Alto Carrión.

También pregunta por el plazo temporal que maneja la Junta de Castilla y León para que se ejecuten los 11.928,54 euros comprometidos para la implementación del Plan Estatal de Prevención de Residuos y del Plan Estatal Marco de Residuos mediante actuaciones de mejora en el punto limpio de Guardo. López Prieto quiere saber también cuál es el plan del gobierno autonómico para prevenir la acumulación de los residuos domésticos en el Punto Limpio de Guardo, además de las ayudas
cofinanciadas por el Ministerio para la Transición Ecológica, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento.

El grupo parlamentario Podemos CyL solicitó en su día información sobre la retirada de residuos del punto limpio de Guardo donde se acumulan todo tipo de residuos sin que se proceda a su retirada de la instalación. Pues bien, según la respuesta recibida, la Mancomunidad del Alto Carrión, entidad responsable de la gestión de estos residuos, se comprometía a eliminar los residuos plásticos a mediados de junio, las de colchones y asimilados en mayo y las maderas y muebles en septiembre. Sin embargo, estamos en octubre y -como se puede apreciar en las fotos que adjuntamos- continúan acumulándose residuos día a día, con el consiguiente malestar de los vecinos del entorno.

Ante el incumplimiento de los plazos anunciados por la propia Mancomunidad, el procurador palentino ha elevado estas nuevas preguntas a la Junta.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.