Header Ads

Barruelo de Santullán se vuelca con la celebración de Santa Bárbara


Los vecinos de Barruelo de Santullán se volcarán los días 3 y 4 de diciembre con la celebración de Santa Bárbara, la patrona de la minería, una de las actividades económicas con más tradición histórica en el municipio. Para ello, el Ayuntamiento ha elaborado un programa con distintas actividades, tanto lúdicas como religiosas, que arrancarán el lunes a las 19.00 con un concierto en la mina visita.

La música y los textos de las canciones se mezclarán con la acústica de la cavidad. Se encargarán de interpretar las piezas Gonzalo Blanco (textos y conducción), Luis Felipe Barrio (canciones), Beltrán Jorge Herrero (tuba y percusión), Víctor Martínez (bajo) y Ana Herrero (travesera). Posteriormente arrancará el paseo con antorchas desde este punto hasta la plaza de España. Allí tendrá lugar la actuación del Coro Rubagón y a las 21.00 horas se repartirán unas sopas de ajo a los asistentes.

Ya el 4 de diciembre será el momento de la misa y procesión al monumento de la familia minera. Esa misma jornada habrá una comida de hermandad en el centro de mayores de Barruelo, donde después habrá un baile con el músico Julián.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.