Header Ads

La Montaña Palentina ha registrado diez pequeños terremotos en lo que va de 2018


Desde que arrancó el año, hasta diez terremotos de baja intensidad se han registrado en la Montaña Palentina. Por suerte, sus efectos sobre la población han sido mínimos. Tan solo algunas grietas en algunos edificios. De hecho, muchos de ellos ni siquiera han sido perceptibles por los vecinos de los lugares afectados.

El más importante de todos ellos tuvo lugar el pasado 20 de abril, sobre las 10.34 horas en la localidad de Polentinos. En esa ocasión, el seísmo alcanzó la magnitud cuatro en la escala de Richter. En este mismo punto ocurrió un segundo terremoto tan solo dos horas después, esta vez de magnitud 3,4. En ambos casos, el epicentro se registró a unos 12 kilómetros bajo tierra.

Mucho menor, de 1,1, fue el que ocurrió el mismo lugar también en Polentinos el día siguiente y en esta misma localidad se vivió otro de 0,9 el 30 de junio. Fuera de este pueblo, hubo otros dos más, de una intensidad relativamente importante (3,3) en Triollo el 19 de mayo el 25 de septiembre de 1,8. Los otros cuatro ocurrieron en el municipio de Castrejón de la Peña entre el 19 de mayo y el 12 de junio. En solo 20 días hubo cuatro episodios de 1,7, 3,6, 2,4 y 2,4 grados, respectivamente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.