Header Ads

La renovación del firme de la carretera de los pantanos costará cerca de 1,9 millones de euros


El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presentado el resultado de la renovación superficial del firme de la P-210, de Cervera de Pisuerga a Velilla del Río Carrión, más conocida como la carretera de los pantanos. Se trata de una carretera con una longitud superior a los 55 kilómetros que va desde Cervera de Pisuerga, en la intersección con la CL-627, hasta Velilla del Río Carrión, en la confluencia con la P-215.

La sección pavimentada tiene aproximadamente 6,35 metros de calzada con un carril por sentido, sin arcenes ni bermas. Esta carretera fue acondicionada de manera integral en trazado y firme en toda su longitud hace aproximadamente quince años. Las constantes nevadas y heladas del invierno, así como las medidas preventivas y las actuaciones de los equipos de vialidad invernal han provocado durante todos estos años un notable deterioro superficial del firme y de los bordes de la calzada.

El temporal que azotó la Montaña Palentina en febrero de 2015 fue muy significativo y aumentó considerablemente los daños en el firme de la misma. Por tanto, la Junta ha considerado necesaria esta actuación de renovación superficial del firme en todo el trazado con el fin obtener una rodadura adecuada y segura a los vehículos y evitar que el deterioro del firme afecte a toda su estructura.

ActuacionesLa actuación ha consistido esencialmente en el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente de cinco centímetros de espesor en toda la sección y longitud de la carretera, es decir en los más de 55 kilómetros que tiene la vía.

En las travesías, intersecciones y zonas singulares se ha procedido a un fresado previo del pavimento existente antes del extendido de la nueva capa de rodadura. Para asegurar el mantenimiento de las condiciones de drenaje de los elementos funcionales de la carretera, se ha efectuado una limpieza integral de las cunetas y de las obras de drenaje existentes.

Las obras se han rematado con la reposición de la señalización horizontal a base de marcas viales de color blanco a lo largo de todo el trazado. En las travesías, se han restituido las marcas viales correspondientes a pasos de cebra, aparcamientos, isletas, etc., con el fin de garantizar una adecuada seguridad vial tanto para vehículos como para peatones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.