Header Ads

Arrancan en Velilla del Río Carrión los actos por el Día Internacional de las Montañas


Hoy arrancan oficialmente las actividades con motivo del Día de las Montañas, cuyas celebraciones a nivel nacional se van a llevar a cabo en Velilla del Río Carrión. Esta localidad será sede de la prueba deportiva, actividad central de esta conmemoración, prevista para el próximo domingo 9 de diciembre, pero previamente los organizadores -el Centro de Iniciativas Turísticas Fuentes Carrionas y la Federación de CyL- han preparado acciones complementarias.

Hoy acaba el plazo para la presentación de los trabajos del concurso de pintura escolar 'La naturaleza en la Montaña Palentina'. Previamente, los más pequeños han podido conocer este entorno gracias a las charlas que se han llevado a cabo en los los colegios de Guardo (El Otero -28 noviembre-, Las Rozas -29 noviembre-, Vegarredonda -27 noviembre-) más los coles de Santibáñez -30 noviembre- y Velilla -26 noviembre-.

El jueves se celebrará la I Jornada de Espeleo Montaña Palentina con la visita a la cuva Agudín. Además, habrá una Ponencia de espeleología a cargo de Sergio García-Dils titulada 'La Krubera-Voronya' en la que se hablará de la sima más profunda del mundo), que tendrá lugar en el Hogar del Pensionista de Velilla. Ya el sábado habrá un taller de deporte en familia (11.00 horas) en el Centro de Interpretación de la Trucha y una hora después una ruta interpretativa a la Senda de los Pescadores. Y por la tarde, a las 20.00 horas, será el momento de la mesa redonda en el Hogar del Pensionista sobre 'Seguridad en la Montaña'.

La prueba deportiva del domingo arrancará a las 10.00 horas. Será una ruta de trekking de poca dificultad que arrancará en el pabellón Mara Santos. El precio para federados es de 10 euros y de 13 para no federados. Además, también hay una opción más sencilla para niños y todos los públicos con precios reducidos. La inscripción incluye comida y un detalle conmemorativo. Paralelamente, la Federación instalará un rocódromo hinchable en el pabellón y un circuito de escalada de castilletes. A las 14.00 horas arrancará la comida de hermandad, un cocido completo que pondrá fin a las celebraciones por el Día Mundial de la Montaña.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.