Header Ads

CSIF consigue toda la representación sindical del parador de Cervera de Pisuerga


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha obtenido el 100% de los delegados en el parador de Cervera de Pisuerga en las recientes elecciones sindicales, que se celebraron hace una semana. Para la central, esto "demuestra la confianza depositada en CSIF, un sindicato necesario en una empresa pública como Paradores Nacionales, con un alto índice de precariedad laboral y deterioro de derechos".

Desde CSIF, que ha logrado un importante avance al más que triplicar su cifra de delegados sindicales en las últimas elecciones de Paradores Nacionales en toda España, a costa del desplome de UGT y CCOO en esta empresa pública, denuncian que desde hace tiempo los recortes de derechos laborales de Paradores, así como situaciones intolerables como la de trabajadores con más de 20 años de antigüedad en la empresa y cuya nómina ni siquiera llega a los 1.000 euros mensuales.

Así, CSIF alcanza los 68 delegados sindicales en las elecciones celebradas en 46 centros de la red de 93 Paradores Nacionales, frente a los 19 que teníamos y sitúa nuestra representación en un 21,25%. Por el contrario, UGT y CCOO han perdido 26 y 17 delegados respectivamente, frente a las anteriores elecciones. CSIF agradece a los trabajadores la oportunidad que nos da este triunfo, ya que nuestro objetivo seguirá siendo el fortalecimiento de los derechos de los cerca de 4.000 empleados de Paradores e impedir que siga habiendo trabajadoras como las camareras de piso, que ahora sufren un fuerte deterioro de derechos y de temporalidad en su contratación.

Desde el sindicato, aspiramos a un cambio radical en una empresa pública como Paradores, con 90 años de historia, y que puede mejorar las condiciones de sus empleados después de tres años de beneficios. Para CSIF, no puede ser que, desde 1995, los trabajadores no cobren el complemento de antigüedad; que existan contratos eventuales que en algunos casos se reducen a un día y que en unos Paradores se paguen las horas extraordinarias y en otros, porque todo ello incumple la máxima inquebrantable de CSIF de a igual trabajo, igual salario.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.