Header Ads

Cuatro personas de una familia resultan intoxicadas por monóxido de carbono en Vallejo de Orbó


Cuatro personas han resultado heridas la pasada madrugada en Vallejo de Orbó a causa de una intoxicación por monóxido de carbono. Una llamada solicita asistencia sanitaria en el Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 para cuatro personas que tenían dificultad para respirar en una vivienda de la Plaza Santa Bárbara en Vallejo de Orbó (Palencia). El personal de Emergencias Sanitarias-Sacyl indicó que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS), a bomberos de la diputación de Palencia y a las centrales de las empresas suministradoras de gas. Además, Emergencias Sanitarias-Sacyl que envía una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y los equipos médicos del centro de salud de Barruelo de Santullán y Aguilar de Campoo.

Los organismos informaron de que en la vivienda hay bombonas de butano y una estufa de carbón. El personal sanitario ha atendido a cuatro afectados, una mujer de 65 años, dos varones de 62 y 65, que son trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Palencia, y a una mujer de 66 años que es trasladada en UVI móvil al Hospital Marqués de Valdecilla (Santander).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.