Header Ads

Guardo da la nota en EuroDisney


El proyecto de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) traspasa fronteras. Si en los últimos años se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la cultura en Palencia y en Castilla y León, su última parada les llevó hasta Francia, donde abrieron uno de los desfiles de Navidad del famoso parque de atracciones EuroDisney.

Allí compartieron protagonismo con Mickye, Minnie y el resto de personajes de la factoría de animación. Un evento enmarcado dentro de los actos del 90 aniversario de la formación instrumental (comparten cumpleaños con Micky Mouse), que sedujo a los miles de turistas que allí se congregaban, entre los que había una importante presencia palentina, que se llevó una grata sorpresa al ver que la actuación de los guardenses era uno de los grandes reclamos del día.

De este modo, y bajo la batuta de Isabel Vélez, su directora, medio centenar de músicos ataviados con vistosos complementos en tonos rojos y verdes recorrió Main Street en el pasacalles más musical del parque. Un desfile en el que sonaron conocidos villancicos y otras canciones de temática navideña.

Tal fue el éxito de la convocatoria, que la organización propuso a AMGu repetir en futuras ediciones, pues se quedaron fascinados con el trabajo de los palentinos. Una experiencia que Manuel Dos Santos, director de la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas, define como “muy enriquecedora, única e inolvidable”.

Proceso de selección
Con motivo de sus bodas de plata, el complejo abrió sus puertas a artistas de todo el continente en una iniciativa denominada Disney Performing Arts. De este modo, para actuar en EuroDisney, AMGu tuvo que superar primero un proceso de selección. Una especie de casting que los guardenses aprobaron con nota. 

“Es un lujo y un orgullo que nos hayan seleccionado entre las cientos de propuestas que les llegan. Fue muy emocionante escuchar por megafonía nuestro nombre en todo el recinto”, agrega Dos Santos. Su brillante actuación, además, les permitió conocer los entresijos de DisneyLand a través de la denominada Pluto’s Gate, que les facilitó el acceso a la zona de oficinas y al back stage, una visita a la que muy pocos tienen acceso.

Por último, el viaje también sirvió para estrechar vínculos entre los miembros de la Banda, que recorrieron algunos de los lugares más conocidos y turísticos del país vecino. Una convivencia que fue posible gracias a la colaboración de la comunidad educativa de AMGu, que se vuelca en todas y cada una de las actividades que complementan la formación artística de sus más de medio millar de alumnos.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.