Header Ads

Podemos exige que los trabajadores de las subcontratas de centrales térmicas no se vean desamparados ante el cierre


Podemos se ha reunido con los trabajadores amenazados por el cierre de las centrales térmicas de Castilla y León y Aragón para trasladarles su apoyo. En el encuentro han participado representantes de la Plataforma de Auxiliares de Endesa y de la Plataforma de Contratas y Por un Futuro de Andorra.

La diputada de Unidos Podemos y portavoz de Servicios Sociales, Ana Marcello, ha agradecido a los trabajadores que les trasladen “lo que están sufriendo" en estas comarcas por los cierres anunciados de las empresas eléctricas. En el caso de la central térmica de Velilla del Río Carrión, la fecha anunciada por Iberdrola es 2020. En ése sentido, ha lanzado un mensaje a las empresas para recordarle su “responsabilidad” para con la plantilla, no sólo para aquellos trabajadores “de primera”, es decir, los contratados “directamente por la empresa”.

Por ello, ha defendido la necesidad de igualar las condiciones laborales de los colectivos con contrato directo y con subcontratas, ya que estos últimos son “un colectivo mayoritariamente de hombres de más de 45 años, que se verían abocados a la desesperación” debido a los niveles de desempleo presentes en ambas comarcas y quedarían “exentos de todos los posibles acuerdos de jubilaciones y prejubilaciones” .

En ésa línea, Ana Marcello ha recordado la movilización social que exigió, el pasado fin de semana, la reindustrialización de la comarca de El Bierzo y de la provincia leonesa por extensión. Por su parte, la diputada de Podemos en las Cortes de Aragón, Marta Prades, ha hecho hincapié en las 400 familias que dependen de los trabajadores en situación inestable. “Cuando se habla de reindustrializar y reorganizar, los empleados de subcontratas no están encima de la mesa”, ha criticado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.