Header Ads

Más de 12.500 personas participaron en las actividades del 30 Festival de Cortos de Aguilar


El Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA), celebrado del 4 al 9 de diciembre, ha batido su propio récord de espectadores en su 30 edición consiguiendo reunir en todas las actividades organizadas dentro del evento cultural de mayor envergadura de la villa un total de 12.538 espectadores -6.883 en los Espacios Cine Amor y La Compasión y 5.655 en las actividades paralelas-. Una cifra "espectacular" si se tiene en cuenta que supera en más de 5.000 a la registrada en la anterior edición cuando fueron 7.757 las personas que disfrutaron de la programación del festival aguilarense.

En la sesión de apertura fueron 222 los asistentes que pudieron ver el día 4 de diciembre la entrega del Águila de Oro a la actriz y directora Natalia Mateo en el Centro Cultural Cine Amor. Una gala presentada por Gema Vicente y Jaime Astuy en la que además se proyectaron varios vídeos homenaje por el treinta aniversario y dos cortometrajes de la homenajeada, se recreó el cartel realizado por Tania Porras con un grupo de niños y se realizó un pequeño homenaje a la actriz aguilarense, de 90 años, Concha Canal que había sido preseleccionada al los Premios Goya.

Respecto a la Sección Oficial, proyectada en diez bloques con un total de cuarenta cortometrajes a competición, una vez más los cinéfilos llenaron en varias ocasiones el Cine Amor, siendo un total de 2.031 los espectadores que pudieron disfrutar del mejor cine en formato corto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.