Header Ads

Medio Ambiente debatirá con los interesados la regulación de usos en Covalagua-Las Tuerces


La consejería de Medio Ambiente celebrará los próximos 11 y 12 de enero en Aguilar de Campoo, Pomar de Valdivia y Mave diferentes mesas de trabajo para abordar con los vecinos, organizaciones, instituciones o entidades afectadas de la zona cuestiones relativas a la regulación y compatibilidad de determinadas actividades que se realizan en el espacio natural de Covalagua-Las Tuerces, con el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales pretende aprobar próximamente la administración autonómica.

Entre estas actividades susceptibles de regulación figuran la caza, el turismo, la escalada, el senderismo, los deportes de aventura, actividades educativas, etc., sobre las que la Consejería de Medio Ambiente busca lograr el mayor consenso posible entre los usuarios y con los vecinos del espacio. Igualmente, la administración ambiental pretende debatir y acordar aspectos relacionados con el aprovechamiento de los recursos naturales, ganadería, agricultura, actividad forestal, urbanismo, etc., de manera que su mantenimiento sea compatible con la protección necesaria del espacio a proteger.

La consejería de Medio Ambiente quiere aclarar cuántas dudas se planteen y continuar recogiendo aportaciones de los interesados para enriquecer el documento final que se someta a información pública y tramitación administrativa. La primera mesa se celebrará el próximo 11 de enero en el ayuntamiento de Aguilar de Campoo, en horario de 17 a 21 horas y el tema de debate será: Uso público en el Espacio Natural. Regulación y compatibilización de las distintas actividades.

La segunda mesa tratará sobre Aprovechamiento de recursos naturales (ganadería, agricultura, forestal) urbanismo y otros aspectos ordenados y regulados en el PORN" se celebrará a las 17 horas en el ayuntamiento de Pomar de Valdivia y la tercera mesa, con el mismo tema se realizará a las 19.30 horas en la localidad de Mave.

La consejería de Medio Ambiente contempla en el PORN la existencia de un Paisaje Protegido, Covalagua - Las Tuerces, y dos Monumentos Naturales, la Cascada de Covalagua y el Laberinto de Las Tuerces. Este espacio natural abarca una superficie de 4.400 hectáreas, e incluye los términos municipales de Pomar de Valdivia y Aguilar de Campoo, con una población que supera los 7.700 habitantes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.