Header Ads

Cs Guardo alerta de “la gran preocupación” al respecto de la actual situación de la Atención Primaria en la Montaña Palentina


Ciudadanos Guardo ha puesto de manifiesto su "gran preocupación" por la actual situación en Atención Primaria en la Montaña Palentina. El portavoz de la formación en el municipio, Ricardo Varona, relata que “se están sucediendo situaciones en las cuales en los Centros de Salud faltan en numerosas ocasiones el 50% o más de los profesionales médicos, sin producirse las sustituciones de estas ausencias, ocurriendo también en gran medida a nivel del personal de enfermería”. Por ello, el representante de Ciudadanos ha apuntado directamente a la “mala gestión de la Administración Sanitaria” porque cuando las plazas no son sustituidas “es porque no quieren o no saben sustituirlas”.

“Esta falta de recursos humanos evidentemente pudiera poner en riesgo la atención sanitaria de los pacientes; a la vez que se está sometiendo a los profesionales de la sanidad a un gran estrés laboral”, ha denunciado Varona, quien considera que pudiera derivar en una “disminución en su eficacia profesional”. “Un problema que se va a ir incrementando debido a que en los próximos años se jubilarán muchos médicos”, ha apuntado el portavoz de Cs en Guardo para quien “la mala gestión y la falta de previsión de la Administración (a nivel Nacional y Regional) son las únicas responsables de esta situación”, concluye.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.