Header Ads

Podemos reclama a la Junta que convoque el Comité de Seguimiento del Plan de Municipios Mineros


Podemos CyL ha pedido a la Junta de Castilla y León la convocatoria inmediata del Comité de Seguimiento del Plan de Dinamización de los Municipios Mineros, recordando que nos encontramos en un año especialmente trascendente para el desarrollo de proyectos que logren generar una alternativa en las cuencas de León y de Palencia.

Según la formación morada, la Consejería de Economía está incumpliendo la normativa que regula el funcionamiento del Comité de Seguimiento del Plan de Dinamización de los Municipios Mineros de Castilla y León que establece, como mínimo, una reunión de este órgano con carácter trimestral, ya que la última reunión se celebró el pasado mes de septiembre de 2018.

Dichas convocatorias periódicas son el soporte institucional para la coordinación y la supervisión de la ejecución de las actuaciones previstas en el Plan, y en particular, el Comité de Seguimiento debe reunirse antes de la presentación de los Presupuestos Generales de la Comunidad con el objeto de concretar las inversiones presupuestarias para el año en curso.

Sin embargo, la Junta de Castilla y León no ha presentado proyecto de presupuestos para este 2019 demostrando su falta de compromiso con la dinamización de las zonas mineras de León y de Palencia. Sin presupuestos, ¿de dónde van a salir las partidas económicas para la ejecución de los proyectos establecidos en el Plan para 2019?

"El Partido Popular no entiende el Comité de Seguimiento como un espacio para aportar soluciones a los problemas que sufren las cuencas sino como un foro para obtener rendimiento político, tal y como lo demostró en la última reunión celebrada en 2018 que fue utilizada por la Consejera de Economía, Pilar del Olmo, para culpar a otros del fin de la minería que su partido llevó a cabo con el Plan del Carbón 2013-2018 y eludir sus responsabilidades", aseguran en Podemos.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.