Header Ads

Detectadas 23 infracciones sobre el control y cuidado de perros en la Montaña Palentina


La Guardia Civil ha detectado en la Montaña Palentina más de 23 infracciones en relación al control de animales de raza canina dentro del marco de la Operación Can, que se viene desarrollando desde hace varios años. La mencionada operación tiene por objeto el control y comprobación del uso del correspondiente microchip en los cánidos así como especialmente, el cumplimiento de las normas sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Entre las infracciones localizadas, se destaca la de los propietarios de cuatro perros de raza American Staffordshired (raza de las consideradas potencialmente peligrosas) que no poseía la licencia preceptiva para la tenencia de estos cánidos, ni el correspondiente seguro obligatorio de responsabilidad civil.

De igual manera, se destaca el hallazgo de un corral domestico con acumulación de excrementos de perros y ganado bovino, en el cual se observó la presencia de dos perros de raza sabuesos y uno ratonero, los cuales se encontraban en estado de desnutrición, en instalaciones inadecuadas desde el punto de vista higiénico-sanitario y careciendo de la correspondiente documentación sanitaria e identificativa de los animales. Todos los hechos han sido puestos en conocimiento de la Administración competente en esta materia, con motivo de garantizar la seguridad pública y el bienestar de los animales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.