Header Ads

La Vuelta a Palencia arrancará en agosto desde la fábrica de Gullón


Galletas Gullón ha firmado un acuerdo de colaboración con los organizadores de la Vuelta Ciclista a Palencia 2019 que recorrerá tierras palentinas a lo largo del mes de agosto. Con este nuevo patrocinio la galletera se convierte en el principal colaborador de una competición que arrancará desde las instalaciones de la galletera en Aguilar de Campoo.

Dentro del acuerdo de patrocinio, que durará un año, Galletas Gullón vestirá con el maillot verde al líder de la Regularidad en las cinco etapas de la vuelta ciclista. Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de la compañía, ha asegurado que “Gullón se ha convertido en la empresa líder del segmento galleta-salud gracias a nuestro trabajo continuado durante todos estos años, por eso nos sentimos identificados con el premio a la regularidad”.

Después de la firma del acuerdo con Javier Cagigal, director ejecutivo de la Vuelta, y Jaime Andrés, presidente del Club Ciclista Montaña Palentina, Urbón se mostró satisfecho por “este proyecto ilusionante que va a servir para fomentar la alimentación saludable y el deporte base de la región”. El nuevo patrocinio se encuadra dentro de la apuesta de la galletera por el deporte local después de que el año pasado presentase su equipo Galletas Gullón Mountain Bike Competición y el patrocinio del Club Ciclista Aguilarense.

Los ciclistas arrancarán el primer día de competición desde las fábricas de Gullón en Aguilar de Campoo y pedalearán durante cinco etapas a lo largo de un recorrido 100% palentino con numerosas llegadas en alto que harán la competición más emocionante. Además, este año se ha incluido una llegada al famoso Golobar, con una altitud de 1.800 metros y rampas con un desnivel cercano al 22%. Una docena de equipos ya han solicitado una invitación formal para esta competición a través de la cual numerosos corredores han dado el salto al pelotón de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

A Brañosera
La subida a Golobar es fruto de otro acuerdo, el de la Vuelta a Palencia con el Ayuntamiento de Brañosera. El refugio alpino de Golobar fue un proyecto de Parador de Turismo y estación de esquí subvencionado por la Diputación de Palencia en tiempos de la devastadora crisis del petróleo de comienzos de los años 70. La idea surgió por el gran auge del turismo en aquella época, pero la crisis afectó seriamente a las obras y se realizaron recortes de presupuesto, por ello el edificio nunca pudo terminarse, y se encuentra en un grave estado de abandono.

La carretera que asciende hacia el Alto de Grullos, permite una vista panorámica del Valle de Santullán y zona de Brañosera, desde una altura de unos 1.300 metros y continúa por una elevada meseta hasta alcanzar la localidad de Salcedillo, muy próximo al límite provincial con Cantabria. La mayoría de las construcciones de la localidad están realizadas con la famosa piedra del lugar. La “Piedra de Brañosera” es de una calidad reconocida y a su extracción se dedican varias empresas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.