Header Ads

El belén de la Fundación Virgen del Llano de Aguilar, premio al más original de la provincia


El belén de la Fundación Virgen del Llano de Aguilar de Campoo ha conseguido uno de los premios del certamen navideño de la Diputación de Palencia. En concreto, el premio Antonio Lafuente al más original y mejor orientado, dotado con 150 euros y un diploma. 

Una vez trascurrida la Navidad, momento en el que el público interesado pudo visitar las 35 instalaciones belenísticas presentadas por 17 familias y 18 entidades, y que el jurado dio el veredicto, tras la visita de las mismas, la Comisión de Cultura dio el visto bueno a la relación de premiados en el mismo. En próximas fechas está previsto entregar los galardones en un acto público que tendrá lugar en el Palacio Provincial de la Diputación palentina.

La Fundación Virgen del Llano no solo se implicó con su belén, sino con toda la decoración navideña. Por ejemplo, pintaron los marcos de puerta viejos y los decoraron con ramos (Curpessus arizonica) y frutos (Cotoneaster) para crear unas columnas navideñas que junto a la estrella le dieron un toque festivo a la entrada. "A pesar de que las manualidades low-cost requieren mucha creatividad también nos hacen aprender distintas cosas sobre la naturaleza a nuestro alrededor", explican.

La institución forma parte de la Fundación Personas, fomenta la prevención, atención e inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Prestar servicios que mejoren su calidad de vida y la de sus familias. Desarrolla su actividad en Castilla y León dentro del ámbito Plena Inclusión, en el que sus asociaciones aportan experiencia, comparten innovación y fomentan la colaboración mutua.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.