Header Ads

El Gobierno municipal de Aguilar se felicita por reducir la deuda sin haber subido impuestos en toda la legislatura


El Gobierno municipal de Aguilar de Campoo, que encabeza la alcaldesa popular María José Ortega, se ha felicitado por haber logrado cumplir su promesa de acabar la legislatura habiendo reducido la deuda y todo ello sin subir los impuestos. En opinión del PP de Aguilar, se ha cumplido así el programa electoral en materia económica con el que la formación se presentó a los comicios de mayo 2015. En concreto, los populares recuerdan que se han mantenido congelados el impuesto de basuras, el Impuesto de Actividades Económicas y el Impuesto de Bienes Inmuebles, y que se ha bajado el de circulación de vehículos.

Según las previsiones que se recogen en las cuestas municipales para 2019, la deuda está ya por debajo de los 750.000 euros. “Podríamos haber endeudado el futuro de próximas corporaciones y realizar obras faraónicas o, incluso, despilfarrar en gasto corriente, pero no es nuestro estilo. Por eso presentamos un presupuesto que refleja gestión, saneamiento de las cuentas e inversión”, explicó entonces el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Aguilar, Carlos Sierra.

Una de las grandes apuestas de este ejercicio será el fomento de la natalidad. Estas ayudas se triplican, pasando la partida de 9.000 a 27.000 euros. Se mantendrán también las de los libros que pasaron de 15.000 a 40.000 euros en 2018.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.