Header Ads

La Justicia rechaza desimputar al alcalde de Velilla del Río Carrión por prevaricación



La Audiencia Provincial de Palencia ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el alcalde de Velilla del río Carrión, Gonzalo Pérez Ibáñez, contra el auto dictado por el Juzgado de Cervera por el que se le imputa como presunto autor de un delito de prevaricación administrativa, tal y como ha informado el PSOE de Palencia. Según consta en el auto, el regidor velillense desoyó los informes del secretario-interventor municipal, formalizando diversos contratos, unas labores que incumplían los requisitos exigidos por la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, tales como la publicidad adecuada o la existencia de un tribunal o comisión de selección.

La Audiencia considera improcedente el recurso de Pérez Ibáñez al hacer constar que existen indicios de criminalidad en su forma de actuar y así lo hace constar la jueza que lo dictó en primera instancia señalando como fundamental el hecho de que, pese a las advertencias del secretario en razón a la ilegalidad de los contratos laborales a suscribir, finalmente el alcalde decidió formalizarlos.

Ya en octubre, cuando se conoció su imputación, los concejales socialistas de Velilla ya pidieron la dimisión del regidor y lamentaron que el empecinamiento del alcalde esté provocando un alto coste económico a todos los ciudadanos. "Hay que recordar que en el propio presupuesto municipal para este año 2018 ya figura una partida económica destinada a costas procesales por un importe que alcanza los 35.000 euros", apuntan. Dada la gravedad de los hechos por los que se procesa a Pérez Ibáñez, el Grupo Municipal Socialista está estudiando la posibilidad de personarse en el proceso con el fin de que no queden impunes este tipo de comportamientos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.