Header Ads

El líder de Podemos CyL afirma que la Junta "concibe la sanidad como un negocio" en la Montaña Palentina



“El PP concibe la sanidad como un negocio, no como un derecho, y somete a cruentos ataques a la sanidad pública en la provincia de Palencia con el ínclito Sáez Aguado, devenido en una suerte de Atila, empeñado en destruirla” ha criticado hoy Pablo Fernández en la rueda de prensa ofrecida en la sede de Podemos. Así lo cree después de comprobar el estado de las listas de espera y el abandono que sufre la Montaña Palentina en esta materia.

“Otro de los puntos negros de la nefasta gestión sanitaria del PP son las eternas promesas incumplidas”, ha asegurado el portavoz de Podemos en Las Cortes y, como ejemplo, ha mencionado el centro asistencial de Aguilar de Campo, presupuestado desde 2015 y aún inexistente. Además, el portavoz de Podemos en Las Cortes ha criticado la acusada falta de especialistas en Palencia, como sucede en Guardo, que lleva más de 13 meses sin pediatra, o la falta de especialistas del municipio de Aguilar de Campoo, sin especialistas y radicado a más de 100 km de la capital de Palencia con lo que el desplazamiento para los pacientes es obligado.

Para solventar los graves problemas que padece la sanidad pública en la comunidad, desde Podemos CyL, proponen incrementar las plazas de MIR doblando el presupuesto actualmente destinado a las mismas (de los 59 a los 100 millones de euros) e incentivar la cobertura de plazas difíciles económicamente, con un doble cómputo en el concurso de traslados y ligándolas a proyectos de formación e investigación.

También consideran imprescindible desde la formación morada incrementar exponencialmente el presupuesto de inversiones reales en sanidad. Aunque el presupuesto actual de CyL designado al área sanitaria es de 3500 millones, el destinado a inversiones reales se limita a 180, por lo que Podemos CyL aboga por duplicar dicha cantidad y promover la desaparición de los conciertos sanitarios invirtiendo en recursos públicos y ampliación del horario como manera de acabar con las listas de espera.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.