Header Ads

El Ministerio de Transición Ecológica da el visto bueno a un proyecto empresarial que creará 31 empleos en Guardo y Velilla


El Ministerio de Transición Ecológica ha dado el visto bueno a un nuevo proyecto empresarial que se instalará en Guardo y Velilla del Río Carrión y que tiene prevista la creación de 31 nuevos puestos de trabajo en la Montaña Palentina. Se trata de una iniciativa de turismo idiomático que bajo el nombre de ‘Español como recurso turístico’ se propone atraer a personas hasta la comarca para que, a la vez que aprenden la lengua, puedan disfrutar de una amplia oferta de ocio complementaria a la educativa.

Buddy Business Company, la empresa que está detrás del proyecto, prevé invertir 740.000 euros. Un 30% de esa cantidad correrá a cargo del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón, dependiente del Ministerio, que ha incluido a la Montaña Palentina entre las comarcas beneficiadas por la línea de ayudas que acaban de resolverse por el departamento que dirige Teresa Ribera y que buscan paliar los efectos del cierre de las minas.

Según el proyecto presentado por esta empresa con sede en Madrid, 13.400 euros irán a la adquisición de terrenos y 596.000 a la construcción de las instalaciones, mientras que el resto se destinará a la dirección del proyecto y a otras inversiones. Aunque el Ministerio da como plazo hasta junio de 2020 para llevar a cabo las inversiones, según anuncia Buddy Business Company en su página web, su intención es comenzar a trabajar este mismo año. Y aunque tiene vocación de continuidad, en el peor de los casos la norma exige que esté en funcionamiento hasta 2025 si no quiere tener que devolver la subvención. Además, también tendrá que mantener el empleo.

Los puestos que se crearán son de perfiles muy diferentes. Desde licenciados en filología española que hayan realizado curso de formación para profesores, hasta camareros de bar y restaurante, pasando por recepcionistas, informáticos, contables, trabajadores de mantenimiento, jardinería y limpieza y administrativos. Al menos doce de los empleos tendrán que ser ocupados por mujeres, tres por personas con discapacidad, nueve por jóvenes y seis por mayores de 45 años.

La parte negativa es que ha quedado fuera otro proyecto en Guardo, el que había propuesto la empresa Glous Base Tecnológica del que el Ministerio no ha dado detalles. También está fuera el que había presentado la Asociación Para El Desarrollo Local Sierra Corisa, la encarga de gestionar la Reserva del Bisonte Europeo de San Cebrián de Mudá. En este caso, la inversión del proyecto era inferior a 30.000 euros, el límite mínimo que exigía el plan.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.