Header Ads

IU culpa al Ayuntamiento de Aguilar del avance de la despoblación


El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) de Aguilar de Campoo ha afirma que el equipo de gobierno del Partido Popular (PP) tiene que dar explicaciones a los vecinos y vecinas ante la falta de alternativas y la nula gestión municipal contra la despoblación.

La formación recuerda que las estadísticas del INE sobre personas empadronadas en Aguilar de Campoo son "otro cañonazo" en toda la línea de flotación del municipio: "Los fríos datos nos indican que tenemos 74 personas menos empadronadas en Aguilar respecto de 2018, sumando un total de 6.842 habitantes. Un dato escalofriante, pero no menos que los 8 años de continua pérdida de población: 384 habitantes desde 2011. Datos aparte, creemos que el PP de Aguilar debiera dar explicaciones del por qué las pocas alternativas que presenta no están funcionando, salvo para beneficiar a unos pocos o a quien menos lo necesita".

IU reconoce que el gobierno local no tiene la potestad suficiente para arreglar todos los problemas, pero sí para aportar ideas a proyectos nuevos y dinamizadores que ayuden a intentar salir del hoyo. "Sumando la desidia del PP local con la connivencia de las políticas anti-sociales de su partido a nivel regional y provincial, hace que perdamos servicios porque perdemos población y viceversa".

En su opinión, el PP de Aguilar debiera salir a explicar en qué parte de los presupuestos se intentar frenar la pérdida de población. Recuerdan que en contra de frenar la despoblación van la falta de medios sanitarios, la ausencia de viviendas de protección o políticas de alquiler o la privatización de servicios como el agua. "Seguimos esperando a una respuesta a la realización de un debate sobre el estado del municipio o realizar parte de los presupuestos a través de la participación vecinal. Éste es el concepto que tiene el PP sobre la soberanía y participación del pueblo", afirma IU.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.