Header Ads

Finaliza la reforma de la estación de autobuses de Cervera de Pisuerga, donde la Junta ha invertido 120.000 euros


El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado esta mañana la finalización de las obras de reforma y modernización de la terminal de autobuses de la localidad de Cervera de Pisuerga, que ha ejecutado la Junta de Castilla y León para lograr su adecuación a las actuales condiciones de demanda de movilidad de los viajeros y a unos estándares mínimos de calidad e imagen.

La terminal, ubicada en la calle fuentes Carrionas, se encuentra dentro del casco urbano de la localidad e incluida dentro del suelo urbano. Cuenta con tres zonas diferenciadas entre sí: espacio para el aparcamiento de autobuses con marquesina de protección, bar ubicado en un edificio anexo a la marquesina y local de doce metros cuadrados utilizado como almacén del bar. Las obras contratadas, por valor de 121.242 euros, engloban la intervención en los tres espacios, primando los criterios de accesibilidad y eficiencia energética.

Los trabajos de remodelación que se han realizado se adjudicaron a la empresa palentina Construcciones PEVIMI, S.L. y han consistido en la reforma interior y exterior de las instalaciones. Las actuaciones llevadas a cabo incluyen las obras necesarias para la adaptación a la normativa de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, tanto del acceso a la propia estación como a los aseos.

Las obras incluyen el trasdosado exterior de la fachada mediante piezas de gres y la sustitución de las carpinterías; cubierta exterior recubierta con panel de chapa de acero aislada con manta de lana de vidrio; trasdosado interior mediante pladur; solado nuevo; falso techo; sustitución de la caldera por una de pellets; sustituciones de la instalación eléctrica e iluminación; sustitución de la valla exterior que separa la terminal de la parcela contigua; rampa de acceso que cumple los criterios de accesibilidad al edificio; limpieza, saneamiento y pintado de la estructura de las dársenas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.