Header Ads

La Junta está redactando el proyecto de reasfaltado de la CL-626 entre Guardo y Santibáñez de la Peña


La Junta de Castilla y León ha confirmado que está redactando el proyecto de construcción para la renovación superficial del firme de la carretera autonómica CL-626 entre las localidades palentinas de Guardo y Santibáñez de la Peña. Así figura en la contestación a una pregunta parlamentaria que ha hecho el procurador de Podemos Ricardo López al titular de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. En la respuesta no aparecen ni la fecha de inicio, ni los plazos de ejecución, ni la inversión estimada.

Las Cortes de Castilla y León instaron en el pasado a la Junta de Castilla y León a dar prioridad a las actuaciones previstas en el Bloque de Actuaciones Prioritarias en la Red Regional de Carreteras 2016-2020 en materia de carreteras respecto de la CL-626 y a que en el proyecto de construcción del tramo desde Guardo a Santibáñez de la Peña, se incluya la intersección de la CL-626 con las carreteras de acceso a las localidades de Muñeca de la Peña e lntorcisa, situada entre los kilómetros 180 y 181, de tal forma que garantice unos estándares adecuados de seguridad vial a los conductores que se incorporen desde las localidades palentinas de Muñeca de la Peña o Intorcisa de la Peña.

Durante el pasado verano ya se llevó acabo las obras de asfaltado de otro tramo de esta vía, en este caso en el tramo leonés. Así, se invirtieron algo más de 2,1 millones de euros en la parte de la carretera que va desde Cistierna hasta Puente Almuey.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.