Header Ads

La Junta renueva el firme de la CL-626, pero sólo en los tramos leoneses


El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado esta lunes el resultado de las obras de refuerzo y renovación del firme de la carretera CL-626, que conecta Asturias y Aguilar de Campoo, concretamente el tramo leonés que va de Robles de la Valcueva a La Vecilla. La actuación de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, por un importe superior a 1,9 millones de euros, se adjudicó a la empresa Compañía de Obras Castillejos. Es decir, que la actuación se ha quedado a las puertas de la Montaña Palentina, que tendrá que esperar.

La Junta de Castilla y León confirmó recientemente que está redactando el proyecto de construcción para la renovación superficial del firme de la carretera autonómica CL-626 entre las localidades palentinas de Guardo y Santibáñez de la Peña, aunque no dio n ni la fecha de inicio, ni los plazos de ejecución, ni la inversión estimada. Las Cortes de Castilla y León instaron en el pasado a la Junta de Castilla y León a dar prioridad a las actuaciones previstas en el Bloque de Actuaciones Prioritarias en la Red Regional de Carreteras 2016-2020 en materia de carreteras respecto de la CL-626 y a que en el proyecto de construcción del tramo desde Guardo a Santibáñez de la Peña, se incluya la intersección de la CL-626 con las carreteras de acceso a las localidades de Muñeca de la Peña e lntorcisa, situada entre los kilómetros 180 y 181, de tal forma que garantice unos estándares adecuados de seguridad vial a los conductores que se incorporen desde las localidades palentinas de Muñeca de la Peña o Intorcisa de la Peña.

La obras en la parte leonesa se han ejecutado en dos tramos de la carretera CL-626, uno entre las localidades de Robles de la Valcueva y La Vecilla con una longitud de 6,15 kilómetros y otro, de Cistierna a Puente Almuhey con una longitud de 13,88 kilómetros, ascendiendo la longitud total de la carretera renovada a casi 20 kilómetros.

Los términos municipales por los que discurre la carretera sobre los que se ha actuado son Matallana de Torío, Valdepiélago y La Vecilla en el primer tramo y Cistierna, Cebanico, Prado de la Guzpeña y Valderrueda en el segundo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.