Header Ads

La lluvia y la nieve vuelven este viernes a la Montaña Palentina



Después de un otoño y comienzo de invierno especialmente seco, por fin se acercan las borrascas a la Montaña Palentina. A partir de este viernes regresan a la comarca las precipitaciones. La lluvia está garantizada por lo menos durante la próxima semana y vendrá acompañada de temperaturas tan bajas como en los últimos días, lo que podría hacer que las zonas altas se cubran de blanco como ya ocurrió a finales de octubre.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia nieves ya a partir de este viernes, pero será a partir de los 800-900 metros de altura, por lo que podrían aparecer copos en localidades del entorno de Guardo y Cervera de Pisuerga, y con más dificultad en Aguilar de Campoo. Las temperaturas tendrán un leve descenso el sábado y domingo, cuando tampoco se esperan precipitaciones intensas, pero el lunes se acentuará el temporal invernal y durante tres días habrá un 100% de probabilidad de nieve en toda la Montaña Palentina.

El día más frío será el lunes. En Guardo y Aguilar de Campoo se esperan mínimas de madrugada de -5 grados centígrados y en Cervera de Pisuerga se espera que los termómetros bajen hasta los -9º.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.