Header Ads

Un millón de euros hasta 2021 para la prevención de incendios forestales en el entorno de Aguilar


La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha formalizado ya el contrato para la realización de trabajos preventivos de incendios y otras de mejora del medio natural en el entorno de Aguilar de Campoo. Además de a esta localidad, el proyecto incluye a otros siete municipios de la zona que el servicio de gestión no concreta. Para tal fin, invertirá más de un millón de euros desde ahora hasta 2021, a razón de 333.000 euros por año.

La empresa encargada de realizar estos trabajos será la pública Transformación Agraria S.A. (Tragsa), que tendrá bajo su responsabilidad unas 223 hectáreas de bosques en las que realizará podas, desbroces y distintas técnicas selvícolas.

De hecho, Tragsa ya ha anunciado que busca personal para realizar estos trabajos. En concreto, ha ofertado diez puestos de peón especialista forestal. Hasta el 4 de febrero incorporará a cuatro obreros y a partir de ese día seguirá recibiendo candidaturas para el resto de plazas.

Los candidatos deben ser mayores de edad y hablar y comprender el castellano, además se valorará tener el curso del Centro para la Defensa contra el Fuego (CDF) y experiencia en trabajos forestales preventivos de incendios. También sumará puntos la experiencia en Tragsa, otra formación y experiencia en el uso de maquinaria forestal. Toda la información, la documentación requerida y las formas de presentar el currículum pueden consultarse en este enlace.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.