Las AMPAs de Guardo se cansan de llevar un año sin pediatra
Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los distintos centros educativos de Guardo ya están hartos de esperar a que la Consejería de Salud de la Junta de Castilla y León cubra la plazade pediatra en el centro de salud de la localidad. Por eso, cuando se cumple un año desde que este puesto quedara vacante por la salida del último profesional, han convocado una concentración para este jueves frente al centro médico. Allí, se leerá un manifiesto conjunto.
Las AMPAs consideran que una localidad como Guardo no puede tener pediatra únicamente una vez a la semana, ya que este centro de salud da servicio a unos 1.000 niños. El último pediatra con plaza en propiedad dejó el puesto el 31 de enero de 2018. Desde entonces, la Junta ha intentado cubrirla sin éxito en cuatro ocasiones. En las tres primeras, el médico asignado finalmente renunció a ella en favor de otro destino. Ahora, está por ver que esta sea la definitiva.
Esta movilización tendrá lugar menos de una semana después de la gran manifestación que tuvo lugar el pasado sábado en Valladolid, en la plataformas en defensa de la sanidad pública de toda la comunidad autónoma pidieron el fin de los recortes y la dimisión del consejero. Desde Guardo, además del pediatra, se pidió la instalación de la UVI móvil, otra vieja promesa incumplida.
Post a Comment