Header Ads

Tente Lagunilla presenta este sábado en Cervera su guía sobre el Curavacas y el Espigüete


El experto Tente Lagunilla presentará el próximo sábado en La Casona de Cervera de Pisuerga la nueva edición de la guía de montaña sobre escaladas y ascensiones a las dos principales cimas de la Montaña Palentina, el Curavacas y el Espigüete. La cita, organizada por el Club Alpino Montaña Palentina en colaboración con el Ayuntamiento, arrancará a las 18.30 horas y llega después de la presentación en sociedad la pasada semana de este trabajo, que está tanto en versión papel como digital.

`Curavacas y Espigüete; hitos alpinos de la Montaña Palentina´ es el fruto del trabajo y resumen de una zona de alta montaña e itinerarios que aunque no sean de una dificultad extrema si exigen cierto compromiso, según destaca el propio autor. En la guía se detallan “Peligros como avalanchas y bruscos cambios meteorológicos son corrientes en estas montañas que unidos al fuerte desnivel, a la morfología y al aislamiento de alguna de sus vertientes, ponen a prueba la capacidad de los que recorren estos lugares; con resultados en ocasiones trágicos”…

Esta guía está basada en la “Guía Alpina de Fuentes Carrionas” Tente Lagunilla y Ángel Villán, (Editorial Cálamo, Palencia 1998) que a su vez bebió de la “Guía de la Montaña Palentina” de Carlos Sainz Varona, incrementando en cada edición las nuevas rutas abiertas en su momento. Como complemento a los datos de esta guía, se pueden consultar y descargar diversos tracks (y mucha más información de interés) para utilizar con GPS en mi página web en la siguiente dirección.- https://www.arasdelcielo.com/tracks/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.