Header Ads

Velilla confirma que sí se celebrará el Mercado Tamárico y la Feria de Velilla


El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ha confirmado que sí se celebrarán las dos ferias comerciales que en los últimos años han venido teniendo lugar en el municipio: el Mercado Tamárico y la Feria de Velilla. De esta forma, el consistorio corrige el programa que difundió hace unos días la Consejería de Economía de Castilla y León en la que estas dos citas se caían del calendario.

Como también ocurrió con la Feria de Ramos de Cervera de Pisuerga, el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión afirma que la confusión se ha debido a un "problema técnico". En concreto, a un fallo de comunicación entre el municipio y la Junta de Castilla y León.

El Mercado Tamárico celebrará en el parque de La Reana su XIII edición. Esta fiesta que tiene lugar coincidiendo con San Juan reúne a más de 40 expositores e incluye exhibiciones artísticas y tradicionales. Sirve para recordar a la antigua ciudad cántabra de Tamarica, principal asentamiento de la tribu de los Tamáricos, que los historiadores sitúan en Velilla. De hecho, los participantes se ambientan para la ocasión. En el caso de la Feria de Velilla, suele celebrarse al final de invierno o principios de primavera y en ella destacan los concursos de pesca, el campeonato de perros de rastreo y la temática cinegética, así como las exhibiciones artísticas y la venta al público de productos locales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.