Header Ads

El parque comarcal de Guardo busca bomberos voluntarios


El parque comarcal de Guardo ha hecho un llamamiento para que todas aquellas personas que quieran colaborar como bomberos voluntarios puedan hacerlo. El parque ha abierto el plazo para la recepción de solicitudes, que se podrán entregar hasta el próximo 15 de marzo. Los requisitos fundamental son haber cumplido los 18 años, tener la residencia dentro de los términos municipales que abarca la comarca de bomberos de Guardo y no sufrir ninguna discapacidad psíquica o física que imposibilite la realización de función propias de esta labor.

Los interesados deben remitir la solicitud al despacho del alcalde de Guardo con un currículum y los documentos que acrediten que cumplen los requisitos. También un reconocimiento de aceptación de las normas del reglamento, así como el reconocimiento de devolver el material y el uniforme en el momento en que cause baja. También se valorarán cursos, disponibilidad, experiencia y carné de conducir.

Además de a Guardo, este parque da servicio a las localidades de Congosto de Valdavia, Fresno del Río, Mantinos, Respenda de la Peña, Santibáñez de la Peña, Velilla del Río Carrión y Villalba de Guardo. Los Parques comarcales extienden su servicio a toda la provincia, estando 189 municipios adheridos a los convenios de colaboración en materia de extinción de incendios como beneficiarios de las prestaciones realizadas por los mismos, cooperando con su mantenimiento a través de una aportación económica según su número de habitantes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.