Header Ads

La carretera de la Montaña Palentina es transitada cada día por 1.850 personas


La carretera de la Montaña Palentina, la CL-626 que va desde Aguilar de Campoo hasta Guardo y posteriormente continúa por tierras leonesas, es transitada cada día por 1.851 personas. Ese es el Índice Medio de Vehículos de esta vía, el dato que utiliza el Ministerio del Interior para comprobar cómo es de utilizada una carretera. Evidentemente, es un dato medio, por lo que el picos del verano se compensan con el descenso de los turismos, camiones y autobuses en otras épocas del año.

En todo el tramo existen cinco puntos de medición. De ellos, el que contabiliza cada día más vehículos es el que está situado a la altura de Matamorisca, con 2.267 vehículos. En el lado contrario se encuentra el ubicado en Santibáñez de la Peña, con 1.352. El ministerio también informa del porcentaje de camiones que circulan por esta carretera. De media, los vehículos pesados son uno de cada diez, aunque en el tramo entre Guardo y León esta cifra se incrementa hasta el 14%.

Además, la CL-615 entre Guardo y Saldaña suma unos 2.100 vehículos al día, mientras que CL-627 que sube hasta el puerto de Piedrasluengas tiene unos números más discretos. En el punto de medición de San Salvador de Cantamuda se registra una media de 602, según los últimos datos, que datan de 2017. Además, el índice de camiones es menor, de solo el 4,3%.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.