Header Ads

La colegiata de San Miguel de Aguilar contará con un 'cepillo electrónico'


La Diócesis de Palencia comienza la instalación en algunos templos de los que ya se conocen ya como cepillos electrónicos. Entre los lugares elegidos para este proyecto innovador se encuentra la colegiata de San Miguel de Aguilar de Campoo, que se convierte así en una de las primeras iglesias de la provincia en disponer de esta opción. Otros dos serán instalados en la S.I. Catedral y los restantes en las Iglesias parroquiales de la Virgen de la Calle y San Lázaro y San José, en la capital.

Estos dispositivos permiten hacer donativos tanto a aquellos fieles que lleven efectivo como a aquellos que no. Aparte de una hucha, están equipados con tecnología “contactless”: basta con seleccionar la cuantía (con cantidades de 2, 5, 10 o 15 euros) y acercar la tarjeta o el dispositivo móvil. Distintas diócesis españolas están incorporando estos dispositivos, que ya están instalados -entre otros lugares- en la Catedral de la Almudena (Madrid), la Basílica de los Desamparados (Valencia) o la Basílica de Santa Engracia (Zaragoza). La primera iglesia parroquial en instalar uno de estos aparatos fue la de Jesucristo Redentor (Almería).

Proyecto Done
Done es un sistema de recogida de donativos que el Banco Sabadell pone en marcha con la finalidad de ayudar a Instituciones Religiosas, Fundaciones, ONGs y en general a cualquier organización que reciba ingresos o donativos tanto en efectivo como mediante canales digitales. La configuración del atril está diseñada para facilitar la transición entre los métodos tradicionales y las nuevas tecnologías incorporando ambas opciones, permitiendo a su vez varias alternativas en su instalación sin ser disruptivo con el entorno de ubicación.
El proyecto está ideado para edificios con alta concurrencia de personas, Parroquias, Catedrales, Museos, centros comerciales o empresas que dispongan de centros de trabajos con alto número de trabajadores. La instalación de este dispositivo es gratuita, al estar entre los 100 primeros soportes instalados en la Iglesia española.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.