Header Ads

La obra de Luis Mallo vuelve a Aguilar de Campoo tras Las Edades del Hombre


Este jueves día 21, a las 12 de la mañana, tendrá lugar en la colegiata San Miguel de Aguilar de Campoo la donación del lienzo 'El Tabor en Aguilar' por el autor, D. Luis Mallo y la Fundación Las Edades del Hombre. La obra del pintor madrileño se exhibió en el capítulo V de la Exposición Mons Dei. Se trata de un lienzo con pintura al temple sobre tela, con el tema del Nuevo Testamento del monte Tabor, ambientado en Aguilar de Campoo, con el castillo, la ermita de santa Cecilia, el casco urbano, la colegiata, peña Aguilón, el embalse y la montaña palentina al fondo.

El artista busca la complicidad de quienes viven en el lugar y sienten como propia la reflexión espiritual que se propone, con sus tres tiendas blancas para ser ocupadas y disfrutadas en una nueva experiencia mística, no sólo durante la muestra que se ha llevado a cabo en 2018, sino a lo largo del tiempo.

'El Tabor en Aguilar' es algo más que una obra de arte que vuelve a Aguilar; es la memoria plástica de lo que se ha vivido en las dos sedes de Mons Dei, en sus calles, plazas, y en el entorno con Ecclesia Dei. Es una huella más que queda en la villa norteña y galletera, y servirá para que las generaciones presentes y futuras recuerden Las Edades del Hombre como acontecimiento religioso, cultural y social de primer orden.

En el acto estarán presentes, el autor de la obra D. Luis Mallo, D. Gonzalo Jiménez secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, D: José Luis Calvo, delegado diocesano de Patrimonio Cultural y Artístico y los señores curas párrocos. Al acto están invitados todos los aguilarenses y los que deseen asistir.

1 comentario:

  1. Acabo de leer en facebook que es un castillo de Francia, se puede ver la foto en Internet ¡¡¡!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.