Header Ads

La Junta relega la obra de la variante de Guardo al no lograr incluirla en el Plan Miner


La recuperación del proyecto de la variante de Guardo, una obra que fue paralizada durante la crisis económica y que ha sido analizada por la Justicia después de que se denunciaran distintas irregularidades, tendrá que esperar. La actuación no solo no tiene fecha para ser retomada, sino que la Junta ha relegado la vuelta de las máquinas después de no lograr incluirla dentro del Plan Miner 2013-2018, un paquete de medidas que aportarían los recursos necesarios.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Suárez Quiñones, ha confirmado en una respuesta por escrita al procurador de Podemos Palencia, Ricardo López, que durante la reunión de seguimiento del Plan Miner del pasado mes de noviembre con el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón se tomó esta decisión. En la práctica, esto supone que la obra no tenga dinero para que vuelva a activarse.

Todo ello a pesar de que el consejero recientemente dijo que la fallida variante de Guardo se licitará en 2019 y se hará en dos fases. Es más, aseguró que la Junta llegará hasta donde no llegue el Ministerio. Es decir, financiará lo que no pueda aportar el Gobierno central.

"Sospechamos que Suárez Quiñones está en modo campaña electoral, porque a comienzos de legislatura, aseguró que la situación presupuestaria no permitía acometer, con cargo a los presupuestos propios, la terminación de la totalidad de la variante". Según sus palabras "sería detraer 6 o 7 millones de euros, que son más necesarios en el resto de la red de carreteras de Palencia y de toda Castilla y León", recuerdan desde Podemos, que son partidarios de retomar el proyecto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.