Header Ads

Rafael Ruiz gana el premio fotográfico del Club de Montaña La Escalerilla


Rafael Ruiz Fuente se ha convertido en el ganador de la XIV edición del certamen fotográfico del Club de Montaña La Escalerilla de Barruelo de Santullán, que este año tenía como tema sobre el que trabajar "El rojo en la Montaña Palentina". El vencedor se ha impuesto con su obra 'Atardecer en verano en el Curavacas" a los otros dos finalistas, José Reyes Belzunce y Raúl Miguel Mantilla. Los premios se entregarán el próximo 12 de marzo durante la semana de montaña de la institución.

El jurado ha estado encabezado por Victoria Díaz, fotógrafa de la zona y del grupo Foto Palencia Norte. Con una dilatada experiencia y una gran técnica en iluminación y retratos, ha accedido a ejercer de jurado este año. El segundo finalista presentó una imagen del embalse de Aguilar de Campoo y el tercero una instantánea titulada 'Navegando al Espigüete'.

"Lo que más me gustó de la foto fue la distribución de los elementos, donde la cruz de primer término provoca que entres en la foto y que poco a poco te vayas desplazando por ella a la vez que sigues el zig zag de la montaña. Ese juego de líneas te lleva primero al mar de nubes teñido por el sol hasta llegar a ese atardecer que convierte ese paisaje y ese momento en algo único e irrepetible. A destacar la edición de la fotografía, donde no hay ningún exceso en la saturación de los colores, además de la nitidez y el buen manejo de la luz en la toma realizada", ha dicho Victoria Díaz sobre la obra ganadora.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.