Header Ads

Los alumnos que hicieron el curso de Panadería para desempleados en Aguilar tienen que recoger el título en Palencia



La Comisión de Empleo de las Cortes de Castilla y León acogerá esta semana el debate relativo a la petición realizada por los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, para que la Junta modifique la normativa que rige la expedición de documentos de los cursos realizados por el ECyL e incluya la posibilidad de recoger los certificados en la propia localidad donde se ha realizado el curso, la localidad donde haya oficina del ECyL más cercana a la de residencia, o incluso en el propio ayuntamiento del ciudadano o ciudadana que ha realizado el curso. 

Se da la circunstancia de que en el pasado mes de noviembre todas las personas que realizaron un curso de Panadería y Bollería en la localidad de Aguilar de Campoo, han recibido una comunicación en la que se les indica que para recoger el certificado de profesionalidad que lo acredita deben hacerlo en la Gerencia Provincial del Servicio Público de Empleo en la ciudad de Palencia, tal y como establece la citada Orden. Esto les obliga a tener que desplazarse en horario de oficina 200 kilómetros para este trámite burocrático a pesar de que existe una oficina del ECyL en la propia localidad aguilarense.

3 comentarios:

  1. Con la eterna burocracia funcionarial hemos topado, Sancho. Y calla que no vayan les digan lo de "vuelva ud. mañana".

    ResponderEliminar
  2. Otro punto que hay que vigilar, es que el curso que se hizo de panadería/repostería que hizo Gullón con prácticas remuneradas en la fábrica, no solo se quede en eso, ya que al 90% de esos alumnos incluyendo mi mujer, al acabar ese período de 6 meses acabaron en la calle, ésto quiere decir que hicieron el curso engañando a la gente solamente para cobrar las subvenciones.---

    ResponderEliminar
  3. Cabe destacar que el curso va dirigido a gente empadronada en Castilla y León. Repito gente de Castilla y León, lo que ocurre realmente, es que gente que es de "aqui" se queda fuera porque hay plazas ocupadas por gente que viene de Cantabria y que ni si quiera se empadrona en un municipio palentino o de la comunidad, simplemente cambian los papeles del paro. Es injusto, que gracias a ese curso, una empresa tan grande reciba subvención que va dirigida para personas desempleadas de la comunidad y se lo estén llevando los de otras.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.