Header Ads

700 escolares de la Montaña Palentina y del resto de la provincia participan en los Desayunos Saludables de Gullón


Galletas Gullón organiza una nueva edición de los talleres nutricionales Desayunos Saludables en los que participarán 700 alumnos de 33 colegios de la Montaña Palentina y del resto de la provincia, 21 de ellos del entorno rural, con el objetivo de mostrar a los más pequeños las claves de una alimentación sana. Estos talleres, enfocados a alumnos de 1º de Educación Primaria, con edades entorno a los seis años, tienen un contenido fundamentalmente práctico, utilizando el juego para enseñar a los más pequeños las bases de la pirámide nutricional y la importancia de mantener una dieta variada y equilibrada.

“Desde Gullón creemos que es fundamental crear hábitos de vida saludable desde la infancia y que los más pequeños sean conscientes de que es necesario mantener una dieta equilibrada y practicar ejercicio”, ha señalado Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Gullón, quién ha explicado que “dados los excelentes resultados y el creciente interés de los centros educativos, nuestra intención es seguir ampliando el programa a nuevos lugares de la Comunidad”. Por su parte, el delegado territorial de la Junta ha destacado que “la educación es la única puerta de entrada para el éxito de cualquier proyecto en la vida, por eso agradecemos a Gullón la extensión de desayunos saludables a través de la educación de nuestros niños”.

La empresa galletera puso en marcha el programa Desayunos Saludables en 2011 y desde entonces han sido alrededor de 2.000 alumnos los que han participado en los talleres. Esta iniciativa arrancó en un primer momento en centros educativos del norte de Palencia y debido a la creciente demanda por parte de los centros escolares se ha ido extendiendo a colegios repartidos por toda la provincia. En este sentido, en la edición de este año se han aceptado todas las solicitudes de participación que han formalizado los centros educativos, una vez comprobados los requisitos de inclusión en el programa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.